Piden 25 años a dos mujeres por matar a una transexual

Noticia extraida de elmundo.es

La Audiencia Provincial acoge hoy la vista oral contra Dolores R.N. y Ainoa N.B., por varios presuntos delitos de homicidio, coacciones y contra la integridad moral. Les piden 25 años a cada una por la muerte de Concepción G.H., a quienes ellas no sólo presuntamente mataron a golpes, sino que hostigaron aprovechándose, según la Fiscalía, de sus dudas sobre su identidad sexual. Y es que Concepción, en realidad, quería llamarse Roberto.

Los hechos arrancan en 2006, cuando las procesadas se instalan en el domicilio de la mujer «con la idea de ir ganando poco a poco su confianza hasta minar su voluntad», según la Fiscalía. En febrero de 2007, Dolores y Ainoa comienzan a encerrar a Concepción en su casa, y le dan constantemente un trato «humillante y degradante» con la excusa de que la mujer tenía problemas de identidad sexual y había comenzado una serie de cambios hormonales conducentes a hacerse llamar Roberto.

Las vejaciones continuaron. Las mujeres aprovecharon el rechazo que Concepción sentía por su cuerpo y la torturaron desnudándola y grabándola en vídeo, a sabiendas del sufrimiento que eso podría producirle. También le obligaron a vestir ropa femenina.

Concepción, al parecer intentó echarlas de su casa, pero los esfuerzos fueron vanos, tanto que las ahora acusadas consiguieron hacerle firmar un documento por el que las autorizaba a permanecer en el domicilio hasta que consiguieran uno propio y le prometía a una de ellas, Dolores, 1.200 euros.

Los vecinos escuchaban repetidamente gritos y golpes provenientes de la casa, y veían a la mujer por el edificio cada día más taciturna, sucia, con lesiones sin curar y desnutrida. El final de esta brutal historia es igual de dramático: Concepción muere la madrugada del 1 de septiembre de 2007 sobre un colchón del suelo de su habitación, «desnuda y sucia», dice la Fiscalía. La causa, traumatismos en la cabeza y un enorme hematoma. Se encontró su sangre en el marco de la ventana, en la persiana del salón y en el suelo de la habitación.

Texto extraido del foro «El Hombre Transexual» escrito por J.

Roberto era un chaval tímido, bastante callado; casi nunca acudía solo a las reuniones de EL HOMBRE TRANSEXUAL, si no que Yoli, su pareja en aquel momento, le acompañaba incansable. En ocasiones, incluso, cuando a él su trabajo se lo impedía, ella no faltaba a su cita de los sábados.

Roberto era un niño grande, fortachón y buenazo.

Roberto hablaba despacio y bajito cuando te contaba algo suyo.

Roberto era un chico humilde en el trato, desaliñado en su apariencia, sencillo en su forma de ser.

Roberto bajaba la mirada en demasiadas ocasiones, y en cuanto le dabas una palabra de aliento sonreía.

Roberto cuando te daba la mano te la machacaba literalmente, destrozándote todos los huesos; quizá era una manera de sacar algo de su interior, o simplemente su forma de darte un abrazo.

Roberto callaba siempre cuando estábamos todos, y pedía ayuda de forma tímida y en solitario

Roberto se ofrecía a participar a pesar de saber que casi nunca podía.

Roberto dejo un día de ir, y después dejé de ir yo y nunca más supe de él.

Pensé que iría creciendo, que se operaria, que algún día, a pesar de que su vida no era nada fácil, conseguiría ser feliz.

Pero el destino le guardaba un terrible final, el peor que nadie nunca pueda imaginarse.

Espero que murieras rápido y que tu sufrimiento acabara lo antes posible Roberto, es horrible tener que decir algo así, pero el desenlace ya nada puede cambiarlo.

Ojala las personas que te mataron sepan lo que es ver pasar sus días, sus meses, sus años, sus ilusiones, sus fantasías, sus metas, y absolutamente todo entre rejas, y su vida, así, quede reducida a cenizas, como hicieron con la tuya sin piedad.

Me duele tu muerte Roberto. Y el silencio que la asociación a la que perteneciste tanto tiempo ha hecho. No tengo palabras para eso.

Descansa en paz compañero

7 comentarios

Archivado bajo Mundo

7 Respuestas a “Piden 25 años a dos mujeres por matar a una transexual

  1. La bestialidad no tiene límites, al parecer.

    Las dos alimañas bastante tienen con soportar llamarse personas el resto de su vida.
    ********
    Me gusta el cambio de look que has hecho, Pablo. ¡Cuánta luz! ¡Qué bien! ¡Qué descanso para los ojos! Un abrazo.

  2. Así que, según El Mundo, Roberto se llamaba Concepción, ¡cuánta sensibilidad! Qué poquito les costaría decir que «Roberto no se identificaba con el nombre que aparecía en su DNI, que era Concepción», o algo así, que da la misma información, pero que no es lo mismo. Y luego siguen… Concepción por aquí, Concepción por allá…

    En cuanto a esas dos mujeres, coincido con el tal J.: deberían pasar el resto de sus vidas en la cárcel. No puede ser que matar sea tan barato en España. Eso no es justicia.

  3. Ángela

    Es horrible, Pablo, pero gracias por compartirlo con nosotros…

    El pobre Roberto ha sufrido dos «muertes» (con perdón), me recuerda a la canción de Mecano: «sobre Mario de bruces tres cruces: una en la frente…. y otra miente en el noticiero»…

    Es espantoso que no tuviese forma de pedir ayuda a nadie ante esas alimañas desalmadas… pero es nauseabundo lo que el periodista hace con su memoria…

    Creo que alguna asociación, quizá «El hombre transexual» debería exigir a «El Mundo» (¿del siglo XXI?)que el tratamiento de las noticias no fuera añadir otra herida, en este caso a la memoria del pobre Roberto, que ya no puede defenderse…

    En estas ocasiones te dan ganas de… en fin que hay veces que comprendo a los que piden la pena de muerte…

    Muchos besos!

    • Ángela, totalmente de acuerdo… Ya lo he dicho tantas veces que sé que me repito… Después de que nos torturan y asesinan, los periodistas se encargan de añadir el último insulto.

      Tanto como la pena de muerte, no sé, pero sí que es verdad que una buena cadena perpetua… Como dice Dicybug, matar en España es demasiado barato.

  4. Deco

    Para que luego nos vendan la imagen de que las mujeres son seres desvalidos incapaces de infligir daño alguno, y que todo maltrato tanto físico, como psicológico proviene de los hombres y sólo de los hombres. Estoy harto de mentiras, como la que sale hoy en el Periódico de Catalunya. Ya sé que tiene poco que ver con la discriminación a los transexuales, pero estoy harto de que se me criminalice constantemente en los medios de comunicación. Esta noticia es el ejemplo flagrante de que hay personas, tanto hombres como mujeres, que cuando se encuentran con otra más débil, o en una posición social más débil, abusan de ellas de forma inhumana, y eso lo podemos hacer tanto hombres como mujeres

    • De hecho, la imagen que se da de que las mujeres son criaturas inofensivas, incapaces de hacer algún daño, y también incapaces para defenderse, es muy negativa también para las propias mujeres, y en parte una de las causas de la violencia por razón de género.

  5. Ángela

    El otro día estaba viendo una de esas series americanas en las que los aguerridos FBI o similares, trataban de detener a un violador y asesino de niños, y no se me ocurría ningún castigo suficiente para algo así…

    Al final, me quedé con la idea de que se le podían amputar los brazos y las piernas, arrancarle la lengua, y mantenerlo vivo atado a la entrada de un prostíbulo en Afganistán o por ahí, a disposición de los clientes sin dinero…

    Creo que tampoco es mala idea para las bestias que le hicieron eso a Roberto…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s