Prótesis FtM

He decidido hacer una página a parte dentro del blog con toda la información, ideas y consejos que he ido acumulando después de haber gastado bastante tiempo (y, desgraciadamente, dinero) en probar distintas prótesis de paquete. Encontrar la prótesis “ideal” es muy difícil, y generalmente no queda más remedio que ir probando varias hasta encontrar la que mejor se adapte a ti. En general, mi consejo es que elijáis la prótesis más barata.

Nota: algunos de los enlaces que encontraréis son enlaces “afiliados”, es decir que si compráis alguna prótesis a través de ellos, es posible que yo me lleve una pequeña comisión (sin que a vosotros se os aumente el precio, claro).

Hay muchos tipos de prótesis, en función de lo que vayáis buscando.

Prótesis de paquete.

La prótesis de paquete sólo sirve para hacer bulto y rellenar los calzoncillos. En mi opinión, una buena prótesis de paquete debe permitir que te sientas cómodo ante las miradas de los demás, lleves la ropa que lleves, ya sea ajustada, holgada, de deporte, etc… Con unos pantalones vaqueros, cualquier cosa que te pongas va a quedar bien. Si te gusta el deporte, la cosa se complica. Si te vas a cambiar de ropa en un vestuario y vas a estar en calzoncillos, peor todavía. E incluso hay quien quisiera tener una prótesis de paquete que fuese tan realista que le permitiese hasta quedarse desnudo sin que nadie notase nada.

Dejando a parte las prótesis ultrarrealistas (y ultracaras) que serían las únicas que te permitirían quedarte desnudo (y sobre las cuales tengo bastantes dudas), creo que buscar una prótesis que te quede bien bajo los calzoncillos o la ropa de deporte no es mucho pedir. Para mí hay tres factores que hacen que una prótesis de paquete quede bien:

  1. Tamaño correcto. Ni muy grande, ni muy chica. Tiene que ser un tamaño que te haga sentir cómodo.
  2. Que tengan los testículos redondos. Cuando haces deporte, los pantalones tienden a “ajustarse”  por esa zona, y si los testículos no son redondos, quedan raros. Por desgracia, hay muy pocas prótesis que tengan los testículos redondos.
  3. Que sea blanda. La prótesis blanda se mueve cuando tú te mueves, produciendo un efecto más natural. Y si te ves atrapado en un metro o autobús super lleno, nadie pensará que vas empalmado por la vida…

Un detalle muy importante: para que una prótesis de paquete quede realmente bien, es necesario llevarla con un arnés. Si la llevas suelta dentro del calzoncillo, se mueve, se cae, se pone del revés, y es un auténtico incordio.

Entre todas las prótesis de paquete que conozco, estas son las que más merecen la pena:

1. La prótesis de paquete casera.

Esta es una prótesis casera que he inventado yo, haciendo pruebas con diversos materiales. Tiene sus ventajas, y sus inconvenientes:

Ventajas:

  1. Es muy barata: cuesta unos 3€
  2. Tiene los testículos redondos y es blanda, por lo que queda muy bien bajo la ropa (siempre que uses arnés).
  3. Es segura y resistente (aunque no lo parezca)
  4. Te la puedes hacer a la medida que quieras.
  5. Se hace con materiales muy sencillos de encontrar.

Inconvenientes.

  1. Es fea. Es muy fea y nada realista.
  2. La tienes que hacer. Es fácil, pero laborioso.
  3. Se va endureciendo poco a poco.
  4. Requiere un poco de mantenimiento.

Si quieres aprender cómo se hace, aquí te dejo un tutorial:

2. Mr. Limpy, la prótesis de paquete “de toda la vida”.

Esta es la prótesis de paquete que más suele usar la gente. Hace tiempo Mango, una web de productos para hombres transexuales que fue muy popular en su día y que dejó de funcionar de un día para otro (quedándose, de paso, con 20€ que les pagué por una prótesis que nunca me enviaron). Se puede encontrar en muchas páginas web, pero puesto a recomendar una, yo os voy a recomendar la.trans.tienda, que para eso es la mía. La principal ventaja de la.trans.tienda es que confío en el vendedor como si fuera yo mismo (je, je, je), y, en segundo lugar, que es más barata que ninguna otra web dedicada especialmente a personas transexuales.

Volviendo a la prótesis, es barata, cómoda, y tiene un aspecto razonablemente pasable. No te engañes, no sería capaz de superar una inspección más o menos atenta, pero por lo menos más pasable que mi prótesis casera sí que es. Se puede convertir en una prótesis para mear de pie muy fácilmente, aunque eso lo explicaré más adelante.

Las prótesis son estas:

Mr. Limpy extra pequeño

Mr. Limpy mediano

Mr. Limpy grande

Mr. Limpy extra grande

Mi consejo es que compréis la mediana. La pequeña también puede ser aconsejable, según lo grandes que seáis vosotros. Yo usé la grande, pero… es realmente grande. Me hacía un paquete enorme, hasta el punto de que a veces me daba un poco de vergüenza. También es verdad que en aquella época todavía no usaba arnés. Quizá si lo hubiese tenido, habría estado más contento con la mediana… La que no os recomiendo para nada, es la grande, que es exagerada.

Está hecha de Real Feel Superskin, que es un material con textura muy similar a la piel humana. El problema es que se trata de un material poroso, y con tendencia a ponerse pegajoso y absorber la suciedad. A mí me aconsejaron espolvorearlo con harina de maíz para evitar que se ensuciase, pero el remedio era peor que la enfermedad… al final la dejé tal cual, y aunque se oscureció un poco, me parece que lavándola con agua y jabón se queda limpia.

Ventajas.

  1. Es barata.
  2. Relativamente realista.
  3. Es blandita. Queda bien bajo la ropa (es recomendable usar arnés), aunque no tan bien como la casera.
  4. Fácilmente convertible en una prótesis para mear de pie.

Desventajas.

  1. El color.
  2. Los testículos no son redondos. Son semicirculares, y según la ropa que lleves, no quedan bien del todo.

3. Soft pack. Como la de toda la vida, pero en colores.

Si la Mr. Limpy no te convence mucho por el tema del color, la prótesis Soft Pack puede ser una buena opción. Las características son similares, pero está disponible en distintos colores. El problema es que sólo la he encontrado en sex shop de los EE.UU., por lo que la web está en inglés, y no sé si los gastos de envío encarecerán mucho el precio (nunca la he comprado).

Hay sólo dos tamaños (1 y 2), y no hay fotos de la diferencia entre una y otra. Respecto al precio, cuestan bastante más que las Mr. Limpy (¡sin contar los gastos de envío!), pero el tener un color más “pasable” quizá sea importante para alguien. Después de todo, tampoco se que sean super caras… Eso sí, ten en cuenta que cuando la empieces a usar, se va a oscurecer un poco…

La única foto que podéis encontrar en la web donde comprarla, es esta:

Ventajas.

  1. Relativamente realista, con varios colores para elegir.
  2. Es relativamente barata.
  3. Es blandita. Queda bien bajo la ropa (siempre que uses arnés), aunque no tan bien como la casera.
  4. Fácilmente convertible en una prótesis para mear de pie.

Desventajas.

  1. La web está en los EE.UU.
  2. En la web hay muy pocas fotos.
  3. Los testículos no son redondos. Son semicirculares, y según la ropa que lleves, no quedan bien del todo.
  4. Es más cara que la Mr. Limpy.
  5. No la he probado personalmente.

Arneses.

Si utilizas una prótesis de paquete, te habrás dado cuenta de que hace falta sujetarlas con algo, porque si no, se mueven para todos lados. Conozco a gente que ha tenido pesadillas soñando que se le caía por la pernera del pantalón, y los demás se reían de él (a mí nunca se me ha llegado a salir la prótesis del calzoncillo, pero sí que es verdad que tiende a irse al fondo, por la fuerza de la gravedad…).

En los sex shop venden arneses de todo tipo, pero normalmente son para usarlos un ratito, mientras practicas sexo, y no para llevarlos todo el día. También he visto otros para prótesis de paquete, pero… la verdad, cuestan una pasta. No sé si valdrán o no valdrán lo que cuestan, pero… Decidí que sería una buena idea intentar hacer arneses yo.

Modelo 1. Con un cinturón y un calcetín.

El caso es que mirando sex shops online vi un modelo de arnés con calcetín, y me di cuenta de que no hace falta ser un genio para hacerse uno casero. Me salió al segundo intento, así que ya veis, es muy fácil. De todas formas, estoy pensando en poner una línea de productos para chicos trans en la.trans.tienda, ya que sois varios los que me los estáis pidiendo, así que para los que tenéis miedo a la máquina de coser, o no tenéis mucho tiempo, también podría venderlos.

El modelo que he hecho en el video queda feo, porque el cinturón es de un color, y el calcetín de otro, pero eso se soluciona fácilmente, dedicando un poco de tiempo a buscar un cinturón y unos calcetines del mismo color. La otra opción es usar cinta de persiana gris (aunque la cinta de persiana tiene muchos más usos en el campo de la creación de arneses, como mostraré más adelante) y un calcetín gris.

Para el próximo video ya colocaré las cosas de manera que evite el contraluz de la ventana. Esta vez es que me he dado cuenta después de hacer el video, y como ya era el segundo intento, un tercer intento ya me iba a costar romper otro par de calcetines… y paso. Además, no es que me sobre mucho tiempo…

11 Respuestas a “Prótesis FtM

  1. Pingback: Aprendiendo a vivir de otra forma

  2. Edwin Gómez

    Un saludo mira necesito ayuda quiero hacer la prótesis de tu video pero no se que es la másilla acrílica no la encuentro así soy en hidalgo con que lo puedo sustituir

    • El nombre de este tipo de productos cambia de un país a otro (incluso de una región a otra), así que puede que en vez de llamarse masilla acrílica, se llame de otra forma. Lo mejor que puedes hacer es ir a una ferretería, o a una tienda especializada en pinturas, y pedir una silicona que no sea ácida (si tampoco saben a qué te refieres, pide una silicona que no sea antimoho). La silicona ácida es la que se usa normalmente, porque al ser ácida los hongos no pueden crecer en ella, y así se evita que se ponga negra. El problema es que se come el plástico del guante, y tiene un olor muy fuerte (y los hongos sólo son un problema si vas a usar la silicona en un cuarto de baño o cocina). Si tienes más problemas, cuéntame qué pegas te ponen, y a ver si pensamos qué otras cosas se pueden hacer.

  3. Dante

    Hombre. gracias por los tutoriales, encontrarme tu blog me salvó, saludos 🙂

  4. hugo

    Te he mandado un mail hace unos dias no se si lo has recibido… 😦

  5. Erick.tomboy

    Wau hombre.. grasias por los datos!q difisil es encontrar informacion cuando eres trans masculino xd la verdad. me gustaria saver si tienes algun video sobre la terapia hormonal por q la voy a empesar y ando medio en el aire xs. saludos desde la argentina,chubut

  6. Alexander

    Buen dia Pablo quiero primeramnente felicitarte por tan buenos videos y esa impresionante creacion, y sobre todo no ser egoista como otros y compartirlo ya que para mi es muy dificil comprar por que soy de bolivia y los sex shops no tienen de paquetes solo otras cosas me gustaria saber que cosas tienes en tu tienda ya que no pude entrar me sale error y saber cuanto me cuesta y por que medios para que me puedas enviar yo puedo hacer el pago por pay pal avizame por favor y un gusto conocerte por este medio y un fuerte abrazo!!!
    Atte. Alexander de Bolivia

    • Hola Alexander,

      Muchas gracias por el interés. Es raro que te de error: a mí me funcionan bien todos los enlaces. Por si acaso, la dirección de la tienda es http://www.transtienda.com Lógicamente, no puedo decirte por aquí qué cosas tengo en mi tienda. Si pudiera… ¿Para qué iba a necesitar la tienda?

      Un saludo,
      Pablo.

  7. Gema

    Hola, saludos desde las canarias.
    Es la segunda vez que me topo con tu blog. Lo he encontrado siempre buscando respuestas. Soy mujer transexual, con todo en regla. Con el amor de mi familia, con amigos, respeto de mi pueblo y una vida social y aceptación increibles. Pero, teniendo todo eso, cuando debería ser el ser más afortunado del mundo, no soy nada feliz.
    No me siento querida por nadie en especial, y eso me ha llevado a tomar antidepresivos desde hace un año.
    No tengo ilusiones, he dejado mi carrera universitaria porque no le encotraba sentido y la verdad es que no tengo ganas de seguir adelante.
    Me alegra saber que personas como tu consiguen encontrar cierto equilibrio con sus vidas. Yo creó que soy un juguete roto, como muchas veces me han dicho en alguna sala de chat.
    Enhorabuena amigo…
    Un saludo

    • Hola guapa,

      Perdona que haya tardado en responderte, pero me pillaste justo en plena migración del blog. Ahora estoy en http://www.pablovergaraperez.com.

      Yo no creo que seas un juguete roto. Simplemente, necesitas reorientarte, repensar quien eres, qué es lo que quieres, y cómo lo puedes conseguir. Es muy fácil (para los demás) decirte que te des por vencida, que no tienes nada que hacer con tu vida, y que mejor dejarse llevar. Dejar la carrera puede ser, simplemente, que no estabas estudiando lo adecuado. Yo acabé mi primera carrera con mucha dificultad, y luego descubrí el derecho y supe que eso era lo que quería hacer. Tardé muchos años, y pasé por épocas malas, hasta que al final conseguí descubrir a qué quería dedicar mi vida (a ayudar a los demás).

      No todo lo que nos pasa tiene que ver con ser trans. La mayoría de las personas hoy en día se sienten inmersas en la angustia vital de no saber quienes son, por qué están aquí, y hacia donde van sus vidas, pero estoy seguro de que todo el mundo puede encontrar un propósito que le anime a levantarse de la cama cada mañana. Sólo tienes que descubrir cual es el tuyo.

      Un beso,
      Pablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s