Gente transexual en Motril

Hace un par de meses, empecé a ver a una chica trans por Motril. La primera vez, la vi mientras iba al trabajo, y ella estaba esperando el autobús en la parada que hay cerca de mi casa, con una señora que supuse que sería su madre. No estaba 100% seguro de que fuese trans, porque es muy jovencita, y a esa edad los rasgos no están muy definidos que digamos. Supuse que volvería a verla, si solía coger el mismo autobús, porque Motril tiene unos 50.000 habitantes (así que uno puede estar toda la vida sin cruzarse con una persona en concreto) pero sólo tiene 3 paradas de autobuses, para los autobuses que van y vienen de los pueblos de alrededor, y tampoco es que haya muchos autobuses al día, así que…

Pensé que debería haberme acercado a ella, pero, igual que me ha pasado otras veces ¿Qué le digo? Le digo «¿oye, eres trans?» ¿Cómo afectaría eso a su autoestima? De todas formas, iba con bastante prisa, y… bueno, que no me paré.

Algún tiempo más tarde, la volví a ver en el mismo sitio, pero yo iba por la otra acera. Ahí sí me habría acercado, pero entonces el autobús llegó, y ella subió. Se me escapó otra vez.

Finalmente ayer me la encontré al salir del trabajo. Yo salí de la tienda y iba rumbo a la biblioteca a devolver unos manuales de la UNED, para el cuatrimestre próximo. Era de noche, estaba cansado, y no me fijaba mucho en lo que había a mi alrededor… hasta que escuché una voz trans. A la gente le sorprende que yo me guío más por el oído que por la vista, seguramente porque escucho muy bien, pero veo menos que un gato de yeso (las gafas compensan, pero no es lo mismo). El problema es que, como veo menos que un gato de yeso, para comprobar de quien era esa voz, si realmente era una voz trans, y si la trans en cuestión era la misma que he visto en la parada de autobús… tuve que girarme descaradamente. Y sí, era ella. Iba hablando animadamente con una amiga (¡Bien por ella! No todxs lxs trans pueden decir que tienen amigas con las que salir en público), y como iban justo en sentido contrario al mío, cuando me quise dar cuenta, ya se me había vuelto a escapar.

El problema es que esta vez la amiga se dio cuenta de que yo me había girado a mirar. Es más, me giré dos veces… ¡Y la segunda, ella se había girado también para mirarme a mí! Ya estábamos en el quinto pino (unos 50 metros de distancia), así que era imposible que le dijese «perdona, esto no es lo que parece…» porque seguro que tanto ella como la amiga pensaron que soy un gilipolllas que se le ha quedado mirando porque nunca ha visto una chica trans.

Pero es que… nunca he visto una chica trans aquí. Y sé que las hay. Está la prima de la cuñada de mi ex novio, que empezó el proceso antes del verano. Le he dicho a la cuñada de mi ex que le de mi teléfono, por si quiere contactar conmigo, pero no debe querer (y me parece raro, porque ha montado una asociación, así que debería tener interés en buscar más gente ¿no?). Quizá ella sea la chica que me estoy encontrando últimamente. Se que hay un chico trans que está casado con una chica y vive totalmente en el armario, no muy lejos de donde tengo la tienda, pero no tengo ni idea de quien pueda ser. Sé que mi hermana tenía una compañera de clase trans, pero puede que ya no viva aquí, y sé que antes que yo, otra chica hizo el cambio de nombre y sexo legal, porque me lo comentaron tanto en el Registro Civil como en la comisaría (puede que fuesen dos chicas distintas, puede que fuese la misma chica, e incluso puede que fuese la compañera de clase de mi hermana). Es decir, tirando por lo bajo, somos 4 personas trans. Que yo sepa. Probablemente debemos ser más. Sin embargo, no nos conocemos entre nosotrxs. Diría que lxs demás, en realidad, no tienen interés en conocer a otras personas trans.

Sin embargo, puede que algunx de ellxs, de vez en cuando, se meta en internet a buscar información.Si unx de ellxs lo ha hecho, y por casualidad me encuentra, ya sabe que puede escribirme. A lo mejor hasta resulta que me reconoce… (y, de paso, puede que me reconozca algún transfílico que iba buscando contactos de prostitutas transexuales en Motril. Si ese es tu caso, has llegado al sitio equivocado). Si eres la chica del otro día, ya sabes por qué me volví a mirarte. A ver si tengo la oportunidad de decírtelo en persona, porque sé que esas cosas molestan, y me dio pena dejarte con tan mal sabor de boca…

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Gente transexual en Motril

  1. miriam jimenez moreno

    Buenos días querido Pablo;Lo primero que he de preguntarte es el como estas y como te han salido los exámenes(espero que bien), lo segundo es pedirte que me disculpes por no haber contactado contigo en éstos últimos días, he estado un poco depresiva y muy indecisa. Como sabes estube en el psiquiatra que me fue fatal, menos mal que hice caso a Kim y que a si a primeras no contara nada, la tía sólo reflejo en el informe mis muy muy antiguas andanzas en caminos de tóxicos (drogas) y además lo reflejo en dicho informe(me dí cuenta por la noche al llegar a casa), que puta, bueno tampoco es mentira y he de apechugar con mis equivocaciones, lo importante es que eso ésta pSADO Y SÓLO ME HICE YO MISMA DAÑO. Aún así me mando un antidepresivo pero no para mi duelo que según ella es una cosa puntual y concreta y no necesita ningún tratamiento si no para prepararme para el nuevo tratamiento contra la hepatitis C y que como te dije había subido de Nivel o fase 3 y que mi higado tiene ya fibrosis hepática. El tratamiento es fortísimo y al bajarte las defensas te pones muy depresiva ya tome el interferon y al manifestar que no volvería a tomarlo otra vez es cuando mi hepatóloga me mando al psiquiatra.Bueno el caso que me ha manda DULOXITINA, según ella si puedo conducir, yo la adverti que soy conductora profesional y me dijo que no había problema, he de empezar los primeros 15 días tomando 30 mg. 1 pastilla y en el día 16 empezar a tomar 2 ó 60 mg, tardan en hacer efecto. lo que si me han dicho es que me puedo curar tengo una alta posibilidad de llegar hasta el 90% de la eliminación del virus(yo tengo mis dudas y no es que sea incrédula ), pero en el anterior tratamiento en 2005 sólo se paralizo hubo respuesta pero no sostenida. Bueno como ves sí son buenas noticias y más aún si se cumplen las espectativas médicas por otro lado lo cierto y lo que he estado pensando es que he de retrasar mis planes de los cambios hormonales.Yo creo que me puede recompensar mi espera si me curara del todo y los resultados serían mucho más satisfactorios, he estado esperando toda mi vida y creo que puedo esperar al menos para saber si mi higado funcionara bien. Pablo estoy muy preocupada por si no saliera bien lo del tratamiento y tubiera que renunciar a las hormonas, además es muy fuerte ésto del salir del armario se me viene todo encima y estoy sola. Mi sicólogo me esta apoyando y que sea como yo deseo pero despacio, que he de estar contenta consigo misma y en un principio no me obsesione con el cambio tan rápido que sabore cada paso(Me recordo a Kim, ella me dijo que todos los días daba un pasito nuca dos) y que no he de preocuparme si soy hetereo, bixesual, homo o trans ésto sólo son etiquetas que la sociedad pone, lo que si ésta claro que quiero ser como yo me siento y una vez que yo misma este feliz ya podre dar felicidad. Espero que compartas mi opinión sé que tú apoyo ya lo tengo.Gracias por enviarme tus artículos, estan muy bien explicados, aportan seguridad, porque en el fondo todxs decidimos aplazar ciertos cambios y en referencia al último el de Motril, diria que eres afortunado de tener por tu zona a gente trans (y con lo picaro que eres me estraña que se te haya escapado esa chica, dale tiempo), Espero estar más animada aunque sea con los efectos de éstas pastillas y echar unas letras contigo más a menudo, disculpa mi ausencia un beso Miriam.

    Date: Sun, 10 Feb 2013 20:05:06 +0000 To: miriam8691@hotmail.es

    • ¡¡Hola Miriam!!

      Perdona que no haya respondido antes, pero el miércoles hice el último examen, y ayer me dediqué, básicamente, a no hacer nada (que también es algo importante aunque no lo parezca).

      ¡Me alegra mucho saber de tí! Lo de la psiquiatra… bueno, es para matarla. Hay gente que eligió muy mal su profesión, y especialmente en la medicina y la enseñanza, yo creo que deberían plantearse algunas cosas, como si se tiene o no se tiene vocación. No es el tipo de trabajo que se pueda hacer solamente por dinero…

      Las noticias sobre el tratamiento me parecen estupendas. Para empezar, si puedes seguir trabajando, eso es maravilloso, y si te dan unas posibilidades tan altas de que te puedas curar… eso me parece increible, pero increible de verdad ¡Crucemos los dedos! Ojalá te vaya bien…

      En cuanto a los cambios… La mayoría de la gente piensa que «cuanto antes mejor». Antes significa «más rápido», y «más rápido» lleva a «con mucha ansiedad». Luego está la gente que opina al contrario, que hay que ir despacio, paso a paso, sin apresurarse, sin nerviods… A mí me parece que la segunda opción es mejor que la primera, aunque sólo sea porque resulta mucho menos estresante. Sin embargo, creo que no existe la «receta» perfecta para hacer este tipo de cosas. Ir demasiado rápido puede ser malo porque genera ansiedad, ir demasiado despacio, también puede ser malo porque es como una lenta agonía… el truco está en ir a la velocidad con la que tú te sientas cómoda, sobre todo porque las consecuencias de lo que hagas las vas a llevar tú, y no nadie de los que te aconsejan.

      Un beso, y a ver si hablamos!!!

  2. Regina-Michaela Wittich

    Pablo, en mi pueblo somos 5, por lo menos, una persona trans en 1.500 habitantes, y probablemente más, alrededor de 7 o 8 trans. Regina

    Aprendiendo a vivir de otra forma schrieb: > WordPress.com > Pablo Vergara posted: «Hace un par de meses, empecé a ver a una chica > trans por Motril. La primera vez, la vi mientras iba al trabajo, y > ella estaba esperando el autobús en la parada que hay cerca de mi > casa, con una señora que supuse que sería su madre. No estaba 100% > seguro d» >

Deja un comentario