¡¡Feliz año 2012!!

Llevo un poco de tiempo sin escribir, pero sigo vivo y no me he olvidado del blog. El 22 de diciembre me fui a mi viaje navideño a Barcelona, y volvi el 28, con mucho trabajo acumulado. El cansancio, debido a mi actual ritmo de trabajo, se empieza acumular también… la buena noticia es que empiezo a ver la meta, y podré aflojar un poco (sólo un poco).

¿Habéis hecho vuestra lista de deseos para 2012? Vale, ya sabemos todos que el cambio de año es casi un trámite administrativo, pero al mismo tiempo es cierto que en la vida hay unos ciclos anuales que se van repitiendo… para mí la temporada de invierno suele ser la más relajada, junto con la de verano, mientras que en otoño y primavera, la actividad es máxima.

Termino este año pensando que el saldo es positivo. Estoy mejor que el año pasado, en muchos aspectos. El año pasado, estaba mejor que el anterior. El anterior (2010), definitivamente, muchísimo mejor que las navidades de 2009. El fin de año de 2008 fue el peor año (todavía no entiendo como sobreviví, pero mis amigos tuvieron mucho que ver en ello) y sin embargo, fue el año que decidí vivir cuando no quería hacerlo.

Si estás ahora en circunstancias parecidas a las que mías de finales de 2008 (esta entrada y anteriores), quiero decirte que ese será el peor momento que pases nunca. Una vez que ya has tocado fondo, has sacado la pala y has cavado un agujero hasta que te dolían los brazos y ya no podías más, nunca volverás a estar tan abajo, y la subida será dura, pero también apasionante, e incluso gloriosa.

Y ahora, las listas de deseos para 2012. Podéis consultar mis listas de 2010 y 2011 pinchando en los enlaces.

10 SUEÑOS REALISTAS PARA 2012

  1. Que mi nuevo negocio funcione.
  2. Cotizar en la seguridad social como autónomo (señal de que el primer sueño se ha cumplido, pero también creo que me haría sentir… autónomo de verdad)
  3. Cambiar de nombre y sexo legal (en enero hago los dos años de hormonación).
  4. Encontrar pareja (este salía ya el año pasado, pero no hubo suerte).
  5. Operarme de mastectomía (este también salía el año pasado, porque pensé que la lista iba más rápido. En teoría, este año sí que me toca de verdad, pero con los recortes en sanidad, no se si es un sueño realista…)
  6. Terminar de perder el peso que me sobra.
  7. Que deje de aplicarse la Experiencia de la Vida Real.
  8. Conseguir que la UNED empiece a utilizar el nombre de las personas trans en las listas internas y plataforma virtual (mientras no lo hayan cambiado. Luego tienen que usarlo, claro).
  9. Sacar buenas notas en la universidad.
  10. Ver felices a mis amigxs (y que el alien salga sanitx).

10 SUEÑOS IMPOSIBLES PARA 2012.

  1. Volver a vivir en Granada (este ya salió en la lista del año pasado)
  2. Recuperar el contacto con ese amigo al que echo tanto de menos.
  3. No pelearme con otrxs activistas!!! (Por favor, por favor, entre todxs podemos hacerlo posible, estas peleas nos perjudican a todxs).
  4. Volver a Ecuador (este también salió en la lista del año pasado)
  5. Que mis amigas escritoras publiquen sus libros (está en la lista de imposibles porque una de ellas dice que no quiere hacerlo, no porque crea que no tienen posibilidades de conseguirlo. ¡¡Muchas gracias por dejarme leer «Mujeres y Hombres» y «Fotografiar la lluvia»!!)
  6. Que en España se apruebe una ley de reconocimiento de género como la de Argentina.
  7. Que cesen los asesinatos y agresiones a personas trans.
  8. Comprar un coche nuevo (otro clásico de mis listas de sueños imposibles).
  9. Hacer la ruta 66 en los Estados Unidos.
  10. La recuperación económica a nivel mundial.

SUEÑOS QUE HE CUMPLIDO EN 2011

  1. Ponerme a dieta y perder 10kg (en realidad 11).
  2. Ponerme algo en forma.
  3. Aprobar mis asignaturas con buena nota.
  4. Que en la UTIG de Madrid dejen de putear a una amiga mía (no conseguido del todo, pero vamos por el buen camino).
  5. Que mi familia, amigxs y yo estemos bien en general.
  6. Tener un trabajo digno y bastante satisfactorio (mi madre ha echado hoy las cuentas y hemos llegado a la conclusión de que, si la administro bien, la ferretería es viable y con un sueldo que no está nada mal).
  7. No vivir con mis padres (este ha sido fácil, porque se han independizado ellos de mí).
  8. ¡Empezar un proyecto de negocio propio!
  9. Ver que cada vez más familias apoyan a sus hij*s trans* y poder ayudarles.
  10. Que la situación familiar de una amiga que me preocupaba mucho haya cambiado a infinitamente mejor.

NO QUIERO MORIR SIN:

  1. Volver a Ecuador.
  2. Volver a enamorarme.
  3. Transcribir los diarios de mi abuelo.
  4. Escribir la biografía de Kim.
  5. Publicar un libro.
  6. Haber estado en un crucero.
  7. Que se retire la transexualidad del DSM y el CIE.
  8. Que deje de obligarse a las personas trans a recibir permiso de un psicólo/psquiatra para acceder a los tratamientos médicos que necesiten.
  9. Que se pueda cambiar de nombre y sexo legal sin requisitos, o, por lo menos, con los mismos que se exigen para el cambio de nombre normal. O que cada cual se pueda llamar como quiera y que desaparezca la mención del sexo en el DNI. O todo ello al mismo tiempo.
  10. Soplar una tarta de cumpleaños con, al menos 85 velas, y además tener buena salud física y mental.

Para terminar, os dejo con un video «añonuevero» ^_^.

8 comentarios

Archivado bajo Reflexiones

8 Respuestas a “¡¡Feliz año 2012!!

  1. Ángela

    Soy un desastre, y la verdad es que no me acuerdo de tus listas de año nuevo nada más que cuando las escribes. Pero, cada vez que lo haces, me dejas flipada con tu capacidad de pensar en el futuro, de percibir y expresar tus deseos, y de volver la vista atrás para ver si se cumplieron.

    La verdad es que también me deprime bastante, porque yo soy incapaz de pensar en positivo. Es jodido decirlo, pero ni siquiera sé qué me gustaría que me pasase, excepto lo evidente: que la situación económica mejorase a lo bestia, que mi familia y mis amigos sean del todo felices, etc…

    Un año empieza, y es una ocasión pintiparada para hacer un poco de revisión vital, con la mente vuelta sobre sí misma, dicen…

    Pues bien, yo pertenezco a ese grupo de personas transexuales que han detenido su vida en un momento indeterminado del pasado, sintiendo que «eso» que les toca vivir no es una vida real, propia; que no solo no merece que la enfoques mejor, sino que la odias porque te hace sufrir continuamente. Piensas: «ya viviré cuando sea yo».

    Es como cuando vives en un piso de alquiler, incómodo, odioso y cochambroso, y no piensas en mejorarlo en nada o en cambiar los muebles, o en arreglar nada que se estropeé, porque esa no es tu casa, y solo vives allí porque no tienes otra cosa… Al cabo de tantos años de hacerlo, pensar así se apodera de tu caracter, y ya no sabes pensar en positivo. Ni siquiera sabes qué narices es eso de la ilusión en el futuro.

    Hay veces en que todo el mundo está de fiesta alrededor, como la Nochevieja de hace unas horas, y te das cuenta de que no sabes divertirte; que si quisieras divertirte (que no quieres, claro), no sabrías ni por dónde empezar… Pensándolo, te das cuenta de que las pocas veces en las que te has divertido (y no las recuerdas), fue porque estabas allí y era divertido, pero no lo buscaste…

    Yo suelo decir que no tengo miedo a la muerte, y es verdad, pero ahora me doy cuenta de que lo que pasa es que no me importaría, sería algo más que pasara, y ya está…

    Como no te importa un pimiento nada que tenga que ver con esa persona que no eres tú, diriges tus deseos hacia las personas que sí te importan, y vives para ellas, para que a ellas no les pase nada, y para que sean todo lo felices que tú no quieres ni puedes ser…

    Bueno, mañana volverá a salir el sol, y ¿quién sabe lo que dejará la marea en tu playa?… y así pasan los años, con su triste carga de desengaños…

  2. Discrepooooo!!!!!!!!!!!! Al menos con el nº5 de tus sueños imposibles!! No me digas q publicar «Fotografiar la lluvia» es imposible :´( jajajaja La verdad q difícil va a ser, pero espero q posible 😉 Por cierto, no eres tú quien tiene q dar las gracias sino yo a ti por haberte prestado a leerlo sin pedírtelo y sobre todo por haberle dedicado tu tiempo y haber hecho un crítica tan constructiva. No te imaginas lo feliz q me has hecho (bueno creo q sí te lo imaginas pq no paro de decírtelo, jeje) Gracias 🙂
    Espero q TODOS tus deseos se cumplan. Besos :-*

    • Noooooo. Fotografiar la lluvia es muy publicable (he leido libros que, siendo buenos, eran peores). Lo que parece imposible es que se publiquen ambos, si la otra autora no quiere publicar el suyo. Y es cabezona como ella sola… También te digo que algunas de las cosas que yo pensaba imposibles se han llegado a cumplir, y no siempre con esfuerzo, sino de la manera más sencilla y estúpida posible (como encontrarte a un señor paseando con su fórmula 1 en un pueblo de la amazonía) con lo que «imposible» es una palabra muy relativa, que ni siquiera significa «muy difícil», si no «no sé cómo se puede conseguir».

      Insisto: el placer ha sido mío, así que ¡Muchas gracias por pasarme el libro!

      • ¡Vaya! pues si has visto a un señor paseando con su fórmula 1 por un pueblo de la Amazonia entonces creo q hay posibilidades de q me publiquen el libro xD Bueno, me quedo con lo de «muy difícil», pero habrá que intentarlo 😉 Gracias por el apoyo y, yo también insisto, por la crítica constructiva 🙂

  3. Espero que se cumplan tus deseos y, como amiga tuya, agradezco que nos hayas incluido a los amigos en ellos 🙂

  4. Soy un animalito que piensa a corto plazo, ya veremos 🙂 por lo demás ¡mi apoyo para que logres todas tus metas!

    Nos leemos 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s