#nolesvotes

10 Razones para no votar al PSOE.

1. Para que los hijos de Chávez puedan demostrar lo competentes y buenos trabajadores que son, sin que nadie piense que todas esas subvenciones que consiguen se las dan por enchufe.

2. Por casi cinco millones de parados y una tasa de paro del 30% en Andalucía (sin contar a quienes están estudiando, haciendo cursos del INEM, los que se nos olvida renovar el paro porque pa’qué, etc…). Y subiendo. Entre ellos, yo.

3. Por todas las pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar o están en proceso de cierre (entre ellas, la de mi familia), sobre las que no hay datos porque, al parecer, el empresario autónomo a todos nos importa un bledo. Los pobres, a dejarse explotar por los empresarios ¿que coño es esto de querer ser empresarios ellos mismos?

4. Por bajarle el sueldo a los funcionarios y jubilados (o, a mi padre, que tras el quiebre de la tienda y estando yo en paro, es el único que en mi casa tiene sueldo, y a mi abuela, que no va precisamente sobrada, la pobre).

5. Por las familias que han perdido sus casas y todavía continúan debiéndo dinero al banco que se llevó su vivienda.

6. Por que Emilio Botín, que se ha llevado como botín el dinero que les falta a los de todos los cuatro puntos anteriores (y encima, presume por ello).

7. Por la reforma laboral.

8. Por subirnos la jubilación a los 67 años.

9. Por la ley Sinde.

10. Por poner a trabajar a la gente (controladores aereos en concreto) literalmente a punta de pistola.

Podría continuar, pero he dicho que eran sólo 10. Si no, me tiro aquí hasta mañana.

10 RAZONES PARA NO VOTAR AL PP.

No las voy a escribir… podéis encontrarlas aquí.

Motivos para no abstenerse, ni votar en blanco, ni votar nulo.

Imaginemos una localidad de 10.000 habitantes con derecho al voto. Supongamos que de estos habitantes van a votar sólo 100 (un 10%). Supongamos que de estos 100, 40 votan al PP, 20 votan al PSOE, 10 a IU, 7 a UPyD, 5 al PACMA, 5 al partido pirata, y hay 3 votos en blanco.

Abstenciones y votos nulos: ¿Creeis que el partido que finalmente gobierne sentirá algo de vergüenza al saber que lo hace con menos de un 10% de los votos? Que va, se pasarán los próximos 4 años haciendo lo que les de la gana, y acusandoos a vosotros de haberles votado (“somos los representantes de la mayoría de los ciudadanos”).

Votos blancos: los partidos que no alcanzan el 5% de los votos, son eliminados del recuento. En el supuesto que he puesto, los dos últimos partidos serán eliminados… cosa que no ocurriría si los votos en blanco hubiesen sido abstenciones.

Mucho mejor explicado lo podéis encontrar aquí.

#nolesvotes

Yo no puedo votar ni al PP, ni al PSOE. Uno no se come la mierda que le da menos asco (ni se come una mierda por no comerse la otra), incluso si se muere de hambre… con perdón por el símil, pero es lo que hay: tenemos dos partidos políticos que son una mierda.

Me da igual que mi voto no sea “útil” y se vaya por la alcantarilla de los partidos eliminados por tener menos de un 5% de los votos… Habrá que probar con nuevas opciones, a ver si por casualidad encontrase un plato mejor que el descrito en el párrafo anterior.

1 comentario

Archivado bajo Mundo

Una respuesta a “#nolesvotes

  1. Pues aun hay partidos peores que estos dos…
    Los españoles debimos de ser muy malos en una vida anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s