Recién llegado y…

Hace unas horas que he llegado de Las Palmas de Gran Canaria, donde fui a hacer el examen. Respecto al viaje, impresiones del examen y demás, escribo luego, largo y tendido (creo que me da para dos o tres entradas, je, je, je). Esto es sólo un «ya estoy aquí» rápido.

Para empezar, hace 9 días que me metí yo mismo, sin ayuda de nadie, un virús en el PC, y desde entonces ha sido muy poco lo que he podido hacer, ya que me consumía casi todo el ancho de banda y cargar cualquier web era una tortura. También, cuanto más tiempo tuviese el PC conectado, más trabajaba el virus, así que entre que conectarme no me servía para casi nada, y que así, encima, propiciaba la actividad vírica, poco he pasado por internet. Esa es la razón de que haya desaparecido del mapa virtual de manera completa.

Como estaba estudiando a tope, no tenía tiempo para arreglar el desaguisado. Pasar antivirus y ya está… pero vamos, que era como el que tiene un tío en Graná. Al final lo primero que he hecho al llegar ha sido formatear y empezar de cero. Ya está todo solucionado.

Gran Canaria, muy bonita, aunque el paisaje se parece demasiado a lo que estoy acostumbrado, y también el clima. Ya hablaré de ello. Del examen salí con buenas vibraciones, pero se han ido apagando poco a poco. Estoy esperando a que salga la plantilla de respuestas, y aunque sospecho que tengo posibilidades de pasar el corte, creo que, si lo hago, será muy justo. En fin, es mejor no pensar en ello, porque a lo mejor resulta que he hecho un examen que te cagas y me estoy amargando por nada.

El segundo examen suele hacerse en el plazo de un mes. La plantilla saldrá a lo largo de esta semana. La nota, ni idea. Quiere esto decir que tengo que empezar a preparar el segundo ya, aunque no sepa si estoy aprobado o suspenso. De todos modos la plantilla de respuestas probablemente me saque de dudas.

Como dato curioso, el 45% de los candidatos que deberían haber estado en mi aula, no se presentaron al examen. De hecho, no escuche a casi nadie hablando con acento peninsular. Quizá ha sido un gran acierto arriesgarme a ir hasta allí.

Finalmente, llego a casa y, cuando por fin recupero el PC, para probar, echo un vistazo rápido en los blos que suelo seguir. Para mi sorpresa, veo que una amiga mía ha comenzado una huelga de hambre.

¿Huelga de hambre? ¿Suicidio? Cuando comento estas cosas, la gente me dice que mis amigos son bastante raros, y que ellos no conocen a nadie que haga esas cosas. Yo antes tampoco conocía gente así. La vida era mucho más fácil en ese otro lado de las personas normales… Esto también me da para una entrada extra.

Entre tanto, lo único que puedo hacer es dar las gracias a todos los que os habéis estado preocupando por mí. Aún no puedo decir nada de resultados, pero espero que pronto salga algo. Y desear mucha suerte a Andrea, y poner un enlace a su blog. Ya lleva bastantes días en huelga de hambre, y también sin actualizar el blog… supongo que no puede hacerlo. Espero que esté bien.

Y, a pesar de todo, seguir estudiando como si fuese a examinarme del segundo examen. Hay que joderse lo rara y perra que es a veces la vida.

14 comentarios

Archivado bajo Reflexiones

14 Respuestas a “Recién llegado y…

  1. Hola! Hay una vieja canción de Cole Porter (creo) que dice que «when you don´t give a shit that´s when you have a hit» (o sea, que cuando algo te importa un pimiento es cuando llega el éxito). Yo lo interpreto como que hay que hacer las cosas como si no te importaran y entonces !tachán! es cuando salen bien.
    Mucha suerte con los exámenes -estoy seguro de que te van a salir fenomenal- y de tu amiga la de la huelga de hambre…En fin: que consiga sus reivindicaciones, la mujer.
    De todas formas, el viaje a Canarias ya no te lo quita nadie 🙂
    Abrazos

  2. Hola Pablo,
    lo realmente importante es que has hecho lo que estaba en tu mano para aprobar. El resto no depende de ti, sino de los evaluadores y de los otros candidatos.

    Aprovecha y estudia, que luego agradecerás el sacrificio.
    Me alegra que hayas vuelto sano y salvo.
    Un abrazo

  3. Ángela

    Nada, Pablo, no merece la pena preocuparse por la nota hasta que no salga la plantilla (de hecho, yo ni miro los temarios o apuntes hasta entonces), así que sigue tu plan y estudia o prepara la segunda parte del examen, que seguro que pasas!!!

    Gracias por informarnos de que has regresado bien, y aunque no haya sido un viaje de placer, espero que te lo hayas pasado bien en las «afortunadas»…

    Lo de Andrea es para flipar, y nos tiene a tod@s con el corazón encogido por su decisión, que, a mí personalmente, me parece como mínimo demasiado drástica… pero eso no viene al caso cuando está apostando con su propia vida en un juego que tiene muy dificil «ganar»….

    En fin, espero que se imponga la cordura y que todo termine bien (yo tengo mis esperanzas depositadas en Carla, que parece estar siguiéndola de cerca)…

    Un besazo!! (y ya espero con los dientes largos esas entradas que nos has prometido)

    Ángela.

    • Yo estoy bastante preocupado por lo de Andrea, precisamente por eso, se está jugando mucho… No como yo, que es solo un puestecito de trabajo y mal pagado. También tengo confianza en que Carla quizá pueda ayudar a que la cosa acabe bien. ¡Eso espero! También digo yo que si un etarra que ha matado a gente puede salir de la cárcel solo por ponerse en huelga de hambre… pues con más razón lo de Andrea ¿no?

      Con la oposición estoy más nervioso a cada minuto que pasa… Madre mía.

      • Ángela

        Querido Pablo:

        Acabo de leer en el blog de Transex.-Euskadi que Andrea abandonó provisionalmente la huelga de hambre ayer, y que espera que la llamen para citarla entre hoy y mañana!!

        Es una buena noticia, aunque provisional, por lo volubles que son las voluntades políticas, y lo esmirriado del valor de sus promesas.. pero ¡felicitémonos! que Andrea parece que está bien.

        Besazos, besines y besucos!

        Ángela.

  4. Lo mejor para estos casos es tener la conciencia tranquila; si uno ha hecho todo lo que ha podido, el resto debería ser como el que oye llover. – perentoriedades a parte, claro. Jeje.

    Bueno, confía en Elvis…!

    Un abrazo

  5. ¡Bien regresado amigo Pablo!
    Estoy en contra del aborto..¡qué se le va hacer, hombre! No vamos a estar de acuerdo en todo jeje y no por eso me considero carca. Para mi carca, carcundia, prevolcánico, es el que está a favor del aborto discreccional. De todos modos tú hablas desde el sentido común y la lógica: gomitas que se rompen, embarazos no deseados – discutible pero entendible – yo hablaba del cashondeito la barra libre, el caprichín del subidón…
    Ah, y dos cositas:
    1º – No creo que la transexualidad tenga nada que ver con el aborto. Son dos cosas distintas.
    2º – Ya folla todo el mundo como conejos.
    3º – y el efecto en el organismo de la chica debe ser bestial, pero siempre será menos bestial que un embarazo Frase de titular… Pablo, ¡que un embarazo no es una diarrea! (Seguro que tú también puedes llegar a mas)

    En cualquier caso, pienso que esta pastilla no favorece para nada a la mujer ni a su potencial como ser humano. Y en cualquier caso, una cosa es decidir si me quedo embrazada o no y otra muy distjnta es decidir quién nace o no.
    Pero no entremos en líos, ni me vas a convencer ni te voy a convencer.. jaja…
    Ahora tienes que estar concentrado en estudiar.

    Un abrazo, amigo Pablo.

  6. Leído así, estamos más en acuerdo que en desacuerdo.

    Mejor.

    Un saludo cordial, Pablo y¡ánimo++++!

  7. Hola Pablo,
    ya no es cuestión de que sean más o menos feas. No me meto con la gente por su mayor o menor belleza. Nadie tiene la culpa de ser feo.

    Pero es una falta de educación salir vestida de monstruo de película de miedo en una recepción oficial donde eres la imagen de España. Nadie viste siempre igual. Todo el mundo adapta el vestuario a las circunstancias. ¿Tú crees que esas chicas van vestidas así a las bodas? Ni de coña.

    Posiblemente saporima tiene razón: Z-paro ha querido que todo el mundo vea lo permisivo que es con sus hijas.

    ¡Suerte!

  8. Andrea Muñiz

    Pablo:

    Muchas gracias por el comentario en mi Blog, estaba recuperandome cuando tras dos días esperando algo prometido, no se ha cumplido….

    En cuanto al exámen, estate tranquilo, verás como lo apruebas, y sino, te ha servido para esforzarte aun más. De igual modo ¡suerte!

    Ángela, no todo siempre, lo arregla Carla, déjala a ella vivir tranquila, además esta guerra es mía.

    Gracias a l@s que habéis seguido algo el tema.

    Gracias por tu apoyo Pablo.

    Andrea Muñiz
    Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

    • Ángela

      Andrea:

      Sentiría mucho haberte molestado con mis comentarios…

      ¿Qué puedo decir?

      Solamente que me gustaría que nadie sintiera que tiene que recurrir a poner en peligro así su vida…

      Varias veces estos días he intentado poner un comentario en tu blog, y me he vuelto atrás al darme cuenta de que yo no soy nadie para darte consejos, solo porque compartamos la condición de transexuales.

      Podría decirte que ojalá pudiera ayudarte a encontrar una solución, pero como no puedo, no serían más que palabras vacías, y para eso calladita estoy más guapa…

      Pablo es amigo mío, y a él iban dirigidos los comentarios, no obstante, te pido disculpas si alguno te ha molestado, y te deseo de corazón que te encuentres bien.

      Saludos.

      Ángela.

      • Andrea Muñiz

        Ángela, no me has molestado, lo que me gustaría que se comprendiése, es que detrás de mi, hay muchas más personas, y si me quejo como lo he hecho (y lo estoy haciendo) es para las personas, que son transexuales, y vienen detrás, pero como la prensa, tiende a individualizar, pues eso, parece que solo pido para mi.

        Solo quería responderte Ángela, como comprenderás no quiero convertir en un «foro» el sitio de Pablo, al que sigo desde hace mucho tiempo

        Un saludo

        Andrea Muñiz

      • Por mi podéis forear tranquilamente. Me alegra mucho teneros de lectoras a las dos.

  9. Ángela

    No, Pablo, Andrea tiene razón, y yo tampoco deseo continuar una conversación que me resulta tan dolorosa…

    Al fin, no puedo olvidar que es gracias a personas tan valientes y comprometidas como tú, Andrea, que yo, y otr@s muchos transexuales, podemos ahora aprovecharnos de los avances conseguidos…

    Me gustaría mucho poder mantener contigo otras conversaciones, e incluso llegar a una relación de amistad, olvidando un «comienzo» tan desafortunado…

    Te reitero mi deseo sincero de que te encuentres perfectamente de salud, y te envío un beso muy fuerte.

    Ángela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s